¿Qué ves?. La Gravedad del Amor. Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora

Series Temáticas » La Gravedad del Amor » ¿Qué ves?

¿Qué ves?

¿Cada razón ve desde su ignorancia?

Publicado: miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué ves?. ¿Cada razón ve desde su ignorancia?

Cada persona ve desde donde su formación le permita ver… Me pregunto que ves… cada uno ve desde su historia, desde sus vivencias, desde sus alegrías, desde sus penas…

¿Cada cuál ve desde su corazón? ¿Cada razón ve desde su ignorancia?

Donde se puede ver belleza e inmensidad también se puede ver insignificancia o indiferencia.

Cuando veo con los ojos del amor, inevitablemente me invaden los ojos de la mujer que amo, y allí todo se ve increíble… porque en realidad no sólo veo sus ojos que alegran mi alma solitaria, sino que me aventuro a ver con sus ojos llenos de gracia…

Y si me voy por el camino teñido de esas sensaciones veo el amor en estas dos palomas acompañándose en un descanso en las ramas, algo tan sencillo como la vida misma, algo tan inmenso e incomprensible como la vida misma…

Si veo con los ojos de la razón veo las aves hallando refugio a la inclemencia del clima, probablemente descansando o aguardando un momento donde viento y llovizna no hagan tan pesado el vuelo…

Si veo con los ojos de la Fe, el Espíritu de Dios se ha posado en mi casa y con su Santidad y calma monta guardia sobre mi alma y me muestra cuanto me cuida con esta escena increíble de palomas custodiando mis cielos desde las ramas de un árbol.

Si dejamos que el mundo sólo sea información nos estaremos perdiendo de tantas maravillas… porque el mundo que vemos no es el mundo que es, sino el mundo que creemos que es…

No vemos para creer, creemos para poder empezar a ver…

Y todo aquello que somos, que hemos adoptado, que hemos aprehendido y aprendido, todo eso que hayamos vivido, todo lo que amamos es lo que nos hace ver.

La información es importante, vivimos este tiempo, pero la información sin anclaje es nada. Porque creemos en la ciencia, en Dios, en el amor, en el tiempo, porque somos humanos y si caemos en la fatalidad de ya no creer en nada, ni en nadie, nos quedaríamos ciegos aún con los ojos sanos y abiertos.

No vemos para creer, creemos y por eso podemos ver…

Marcelo Zamora, 27 de mayo de 2015

« Tu rostro | En mi mundo te estaba esperando »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?