Soledad. Formosus Regnum. Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora
Soledad en PDF

Series Temáticas » Formosus Regnum » Soledad

Soledad

¿Qué es la soledad?

Publicado: sábado, 30 de julio de 2016

Soledad. ¿Qué es la soledad?

Especialmente para mi amigo Cristián Andrioli con quien hemos filosofado y compartido conceptos sobre este tema tantas veces.

¿Qué es la soledad sino la certeza de saber que entre tantas personas la única persona que desearías que esté… no está allí?

¿Qué es la soledad sino ese momento en que deseas viajar lejos y dejar todo atrás pero sin importar lo que hagas terminás entendiendo que de vos mismo no podés escapar…?

¿Qué es la soledad sino esa cama ajena donde estás tendido y ese sentimiento de no pertenecer allí?

¿Qué es la soledad sino ese silencio que se hace en tu mente en los espacios y tiempos que no deseas aceptar?

¿Qué es soledad sino la lucidez de comprender que todo es efímero y que nada a lo que desearas aferrarte podría evitarte los pasos de algún final?

¿Qué es la soledad sino esa plegaria que elevás cada día, cada noche, cada vez que la desesperación se atraganta con tus vísceras y pareciera que nada ni nadie la puede escuchar?

¿Qué es la soledad sino esa manía de vivir creyendo en victorias donde el mundo entero ya se ha resignado… persiguiendo sueños y horizontes abandonados ya por todos y sosteniendo que aún te queda otro suspiro con él cuál luchar…?

¿Qué es la soledad sino la mañana que despertaste y ella, la única persona que sabía quién sos, ya no te ofrece su mirada para alegrarte el amanecer…?

¿Qué es la soledad sino la oscuridad que te ahoga cuando la muerte se ha llevado parte de tu alma al cobrarse la vida de alguien vital para todo tu ser?

¿Qué es la soledad sino la sensación de sentirte extranjero donde sea que estés…?

¿Qué es la soledad sino esa vida que no podés dar a quien no desea recibirla…?

¿Qué es la soledad sino ese momento en que nacés o morís y nadie más puede compartir ese trance con vos?

¿Qué es la soledad?

¿Qué es la soledad sino esa satisfacción interior de haber hecho lo correcto mientras a tu alrededor a nadie le importa más que su propia salvación y entonces no hay con quien compartir tamaña alegría…?

¿Qué es la soledad sino ese momento en que tus ojos te muestran la belleza y nadie puede comprender lo que estás viendo?

¿Qué es la soledad sino ese amanecer donde te emocionás hasta las lágrimas por el pasado, por el presente y por lo que todavía te animás a soñar para el tiempo venidero?

¿Qué es la soledad sino ese día en que supiste que tu Vida, volvía a ser Vida y que sin que nadie lo supiera o apenas lo notare, comprendiste como resucitabas y te hervía el corazón…?

¿Qué es la soledad sino ese hermoso mundo que soñás para las personas que amás…?

¿Qué es la soledad sino la libertad que, quieras o puedas aceptar o no, es inherente a tu ser?

¿Qué es la soledad sino esa lucidez profunda de aceptar el lugar diminuto que ocupás en la inmensidad y beldad de la Creación?

¿Qué es la soledad sino ese silencio en el que te acaricia el alma Dios?

Seguramente tendrás tantas cosas más para definir la soledad… yo sólo he querido en este insignificante recorrido decirme a mí mismo y a vos que has llegado a leer hasta aquí que la soledad no es mala ni buena, la soledad es lo dado en la vida y que todo lo que suceda más allá de ella depende de cómo cada uno pueda vivir con su propio interior…

Marcelo Zamora, 30 de julio de 2016

« Ariadna | El valor que damos es el valor que nos damos »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?