Passion. Peter Gabriel. Escritos. Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora

Escritos » Passion. Peter Gabriel

Passion. Peter Gabriel

Publicado: jueves, 7 de mayo de 2015

Passion. Peter Gabriel.

Passion. Music for The Last Temptation of Christ. Así se tituló este álbum allá por 1989. En 1988 Martin Scorsese sorprendió a todos al anunciar que el compositor de la música de <i>La última tentación de Cristo (su soñado proyecto que veía la luz tras una década de frustraciones) sería Peter Gabriel.

Coincido por completo con Scorcese, no habría mejor elección de un músico para esta particular versión de la historia del Mesías...

Quienes vivimos juventudes cuando salían los discos de este señor, tenemos un registro emocional de ellos, pues tanto sus letras como sus clips, como su estilo, como sus elecciones de vida siempre al lado de los diferentes pueblos de la humanidad representaron en un tiempo en el que el rock aún era un movimiento y no sólo un negocio como hoy, una suerte de militancia por la vida.

Donde la música era el vehículo para cambiar las conciencias, y acercar los oprimidos de los país es opresores con los oprimidos de los países oprimidos.

Muchas cosas cambiaron en el mundo a partir de los músicos comprometidos con vencer prejuicios, racismo, injusticias, y la brutal violencia de los "estados socialistas" y de los explotadores capitalistas...

Por eso este señor siendo inglés, enfrentó al imperio de su nacimiento y ha cantado y ha sido influenciado en sus canciones por africanos, asiáticos del medio oriente, hindúes y músicos del SE asiático, y en los últimos años luce un look muy budista en claro enfrentamiento a la dictadura de la imagen que rige en estos tiempos de los multimedios e Internet.

Ese era el rock que representó a una generación que sin abrazar revoluciones violentas, buscaba revolucionar conciencias.

¿Que fue de esos tiempos...? los conservo y es mi esperanza y convencimiento que muchos otros como yo lo conservan a pesar de tener que sostener familias, negocios, profesiones, empleos...

Cada día de mi vida estoy más seguro que la única revolución que ha de cambiar el mundo ha de ser la de las conciencias, basada en el amor.

Y parte de esa militancia por la vida, la llevo adelante en mis escritos y en las redes sociales, donde estoy seguro que tienen algún impacto, ya que de tanto repetir algunas cosas se terminan entendiendo.

Marcelo Zamora, 7 de mayo de 2015

« Viajeros anónimos | Corre y corre para volver al mismo lugar... »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?