El terror siempre atenta contra la libertad. Entre la fe y la razón (Fides et ratio). Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora

Series Temáticas » Entre la fe y la razón (Fides et ratio) » El terror siempre atenta contra la libertad

El terror siempre atenta contra la libertad

No existe causa justa alguna que justifique la aplicación de cualquier forma de terror para conseguir alcanzarla

Publicado: lunes, 23 de noviembre de 2015

El terror siempre atenta contra la libertad. No existe causa justa alguna que justifique la aplicación de cualquier forma de terror para conseguir alcanzarla

No existe urgencia que indique como adecuado el uso del terror como solución. El terror que infundamos a otros, sobre todo a los más débiles y desprotegidos, nos convierte en aberraciones y ya no podremos volver a ser jamás quienes alguna vez fuimos, y no habrá idea o causa por noble que esta sea que sobreviva a la metamorfosis que sufren todos, víctimas y victimarios, del uso del terror como método de transformación de la realidad…

No existe idea, creencia o situación donde podamos hacer uso del terror sin empeorar todo en el mismo momento que elegimos cometer ese abuso y elegimos esa salida corta para obligar a otro u otros a hacer nuestra voluntad… y en este sentido me parece que el terror es la consecuencia más bestial de la soberbia… el que no escucha, desea hacer del otro una cosa que le sirva, y busca usarlo y usa como último recurso el terror para conseguirlo…

El terror siempre es un abuso sobre la libertad del otro. El terror siempre es un arma de coerción e invasión de la libertad del otro, un arma de destrucción masiva de la psique humana y del tejido social que destruye todas las esperanzas de las personas y las pone en callejones sin salidas donde las respuestas pueden ser más trágicas que el mismo terror infundido en un principio.
La defensa de la libertad debe ser clara y estricta frente a quienes utilizan el terror. Contra el terror no se lucha con terror, porque eso nos vuelve lo mismo que rechazamos…

Al terror se lo enfrenta con JUSTICIA, con todo el peso de la LEY pero sin venganza, sin revancha sino aplicando las normas de convivencia vigentes sin dudar y con la convicción de estar defendiendo lo más importante que es el DERECHO A LA VIDA.

Hemos vivido y vivimos hoy tiempos de terror, hemos vivido y vivimos tiempos sin ley. SOLO PODEMOS TENER LIBERTAD SI EXISTE Y SE CUMPLE LA LEY. Fuera de la ley no hay libertad, nunca.

EL TERROR SIEMPRE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD porque es la exacerbación del miedo. El miedo anula a las personas, las paraliza, las denigra... les roba los sueños y toda esperanza…

El miedo nunca puede ser bueno, sea quien sea que lo emplee...

No puedo estar de acuerdo con personas que han usado o usan el terror para forzar a otro y otros. No hay camino que se curse con ese método y lo repudio en defensa de la libertad, desde mi humilde lugar, porque la libertad, las construimos todos, defendiéndola desde donde estamos y con lo poco que dispongamos… porque el terror se vence con el repudio, si cerramos las puertas a los que usan el terror, estamos abriendo las puertas a la libertad y así a la vida.

Un desierto no se hace sino a partir de cada grano de arena… yo hoy me hago grano de arena en contra del terror y a favor de la libertad, tu libertad, mi libertad, nuestra libertad y máxime el derecho inalienable que todos tenemos a la vida y la dignidad.

Te invito si has llegado hasta aquí a compartir con tus palabras, o con las mías, con tus canciones, con tus dibujos, con tus fotos, con tu forma de expresarlo, a repudiar al terror como método en todas sus formas, sea quien sea que lo utilice y contra quien sea que lo haga... y a sumarte como grano de arena por la vida y la libertad.

Marcelo Zamora, 22 de noviembre de 2015

« Ubuntu | Autenticidad »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?