El anacrnico desafo de ser. Formosus Regnum. Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora

Series Temáticas » Formosus Regnum » El anacrnico desafo de ser

El anacrnico desafo de ser

Yo creo que es como mnimo extrao que todo un universo haya sido creado para que simplemente consumamos y explotemos sin sentido, ahogados en nuestra propia codicia...

Publicado: domingo, 16 de septiembre de 2018

El anacrnico desafo de ser. Yo creo  que es como mnimo extrao que todo un universo haya sido creado para que simplemente consumamos y explotemos sin sentido, ahogados en nuestra propia codicia...

Despertá temprano, cuando el rocío riega la vida y el sol empieza a descubrir toda la belleza que aún es capaz de sobrevivir entre nuestras insistentes confusiones…

Economía, ideologías, dinero… tanta broza distanciándonos de lo esencial… y si, claro… no soy ingenuo… y se que es inevitable que cuando lo material apura en la carencia… solo se ve ese hueco y no podemos mirar más allá…

¿Ha de ser un plan macabro de quienes desean mantenernos dormidos, muriendo en cada respiro porque hay algo mucho más poderoso en cada uno de nosotros que de abrirse arrasaría con tanta maldad?.

Un tiempo donde el desprecio a la vida se ha hecho la moral imperante… Explotación, extinción, miseria, bestialidad, odio, ira y horizontes ausentes…

Sólo alejarse un poco de la confusión… observar un ocaso en la planicie interminable de nuestra hermosa tierra… recuperar el oído con el canto de un zorzal o recobrar la vista en una flor de invierno…

La belleza a pesar de nosotros, a pesar de nuestra insistente enfermedad de controlar, consumir y destruirlo todo y de destruirnos unos a otros… a pesar de nuestro desprecio por la vida… sigue allí… muchas veces a duras penas… otras veces rindiéndose en la cara de un chico explotado, de un animal maltratado, en los basurales que supimos conseguir y en medio de los cuales vivimos…

Con pensamientos de muerte siempre… viendo como ganar… como pisar a los demás… como perder lo único hermoso que hayamos tenido jamás y que es el tiempo para vivir…

Cuanta brutalidad proponiendo dolor para otros hasta en las mismísimas ideas… ¿Cómo se puede suponer que haya alguna felicidad que pueda conseguirse a costa del sufrimiento de otros?. Eso me parece ignorancia…

Explotar a otro ser humano… eso me parece ignorancia…

Despreciar el credo de otros… eso me parece ignorancia…

Cosificar a otros… eso me parece ignorancia…

Maltratar otros seres vivientes, considerarlos objetos a nuestro servicio… eso me parece ignorancia…

Saquear la tierra y sus criaturas, devastando y extinguiendo por un poco de papel pintado, sólo por codicia… eso me parece ignorancia…

Tanta ignorancia me parece que nos condena.

Nada de lo que obtengamos, si ha costado sufrimiento absurdo y evitable a alguien o a algún ser viviente, nada de eso podrá ser vehículo para nuestra saciedad y es por eso… ni más ni menos… que el malestar de este tiempo es inabordable.

Angustia de no tener, angustia de perder lo que se tiene... Vivir para tener es morir. Porque seguramente habremos nacido para otros propósitos… Cada uno es libre de ensayar su camino y averiguarlo… o quedarse sin saberlo y vivir para tener… Yo creo que es como mínimo extraño que todo un universo haya sido creado para que simplemente consumamos y explotemos sin sentido, ahogados en nuestra propia codicia…

Para mí, quien sabe como sea para vos… pero para mí, la belleza que aún persevera y sobrevive a pesar de todas nuestras pésimas decisiones, es como un faro, para que en medio de la tempestad y sacudido por el oleaje de esta vida insana de la que todos somos parte, pueda tener al menos el reflejo de no conformarme con tan poco y aventurarme al anacrónico desafío de ser.

Marcelo Zamora, 16 de septiembre de 2018

« En ti y a tu alrededor | »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?