Cuando amanece en el desierto. La Belleza. Marcelo Zamora, Escritos
ContemplarContemplar. Al contemplar recuperamos nuestra esencia perdida y volvemos a lo que somos, porque somos naturaleza...
La bellezaLa belleza. Serie temática sobre diferentes manifestaciones de la belleza
La vida se abre pasoLa vida se abre paso. Serie Temática. A pesar de todo lo que hacemos, la vida sigue avanzando...
EscritosEscritos. Escritos cortos de Marcelo Zamora
Cuando amanece en el desierto en PDF

Series Temáticas » La Belleza » Cuando amanece en el desierto

Cuando amanece en el desierto

Aromos de jazmines nítidos de alegría

Publicado: domingo, 26 de febrero de 2017

Cuando amanece en el desierto. Aromos de jazmines nítidos de alegría

A Sandra Caro Gutierrez

A veces no deseamos amanecer porque en medio del desierto el sol deja de ser una bendición para convertirse en una amenaza.

A veces no deseamos anochecer porque en medio del desierto el frío deja de ser un alivio a los pies escaldados y nos apura a conseguir refugio.

Más algunas veces, tan escasas como la vida misma en un páramo… cuando amanece en el desierto los ojos se nos llenan de verde en los reflejos de un oasis…

Estas ocasiones son únicas, son irrepetibles, son excepciones, tan drásticas a lo que es dado que puede incluso costar creer que son ciertas.

Y por sofocante que el calor abrasa… agua bendita de vida rebosa de esperanzas en medio de la nada… y todo aquello imposible… todo aquello que fuere invenciones para atemperar el hastío… resulta ser que aflora con pétalos blancos de gestos generosos y aromos de jazmines nítidos de alegría…

Y por flamígero que sea el pasado que intenta jugar a la muerte… allí, cuando amanece en el desierto y un espejo de vida se mantiene indemne… como esperando que el alma cansada se deje mimar por las aguas de un tiempo de sosiego, de certezas, de amor… y por tanto donde la soledad ya no sea la íntima realidad de ningún cielo… allí sus rizos dorados brillan como si otro sol pudiese posarse en el suelo.

Marcelo Zamora, 26 de febrero de 2017

« La belleza es un vórtice que se devora toda razón | »

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?